Si en tus planes esta visitar Italia, lo más probable Roma está en sus principales lugares de visita. Pero a sólo 60 millas de la primera metrópolis del mundo, se encuentra un lugar encantado, menos conocido por los turistas: el parque de los monstruos (Parco dei Monstri).

A una hora en coche por el norte de Italia, literalmente, te transportará 500 años atrás en el tiempo, a la época del Renacimiento italiano, un período de gran cambio cultural y el logro. La pequeña ciudad de Bomarzo alberga este singular conjunto monumental de esculturas gigantes que datan del siglo 16.

El parque volvió a la vida en 1552 y es el único tipo en el mundo. La leyenda dice que Pier Francesco Orsini, un hombre noble que gobernó la zona y era el dueño del parque, ordenó la creación de este extraño parque en el amor perdido de su amada esposa. Se dice que, devastada por su muerte, puso todos sus pesares en el nacimiento de estos jardines sagrados.

Un famoso arquitecto renacentista, Pirro Ligorio diseñado todas las criaturas mágicas y monumentos que residen en el parque. Todos ellos están tallados en la roca madre.

Pero después de la muerte de Francisco, el parque fue olvidado durante 400 años, hasta que, en 1954, Giovanni Bettini compró el terreno y restauró las estatuas a su antigua gloria. Durante estos años, la naturaleza siguió su curso y se fusionó a la perfección con los monumentos, añadiendo más de lo oculto del lugar.

Más de 25 obras de arte se desenvolverán sus extrañas formas mitológicas y miradas de miedo. Adornos Enormes misteriosos, una casa que se inclina (construido como esto deliberadamente, a diferencia de la Torre de Pisa), y muchas criaturas extrañas le dará un paseo de su vida.

Proteus – el hijo del dios del mar Neptuno, Orcus – un dios del inframundo, Cerberus – un perro de tres cabezas, Afrodita – la diosa griega del amor, elefante guerra de Aníbal, estos son sólo algunos de los principales atractivos del parque. Hay mucho más de lo que parece!

parque de los monstruosImagen de Andrea Di sorte / Flickr

 Parque de los monstruos en Italia

parque de los moustros Italia parque de los moustros Italia parque de los moustros Italia parque de los moustros Italia

Image by afeman/Flickr
parque de los moustros Italia